American Beauty
- Alba Morales Madrid
- 9 mar 2016
- 2 Min. de lectura
PRIMERA ETAPA: CREACIÓN DEL CONTENIDO
La idea surgió de una obra de teatro que que Alan Ball estaba escribiendo inspirada en el círculo mediático que se produjo en torno al juicio de Amy Fisher en 1992. Más tarde se dio cuenta de que la historia no funcionaría en el escenario y decidió adaptar el guión para que fuera una obra cinematográfica.
SEGUNDA ETAPA: PREPRODUCCIÓN
Los productores Dan Jinks y Bruce Cohen lograron que DreamWorks comprara el guion de Alan Ball por 250.000$ y a partir de ese momento comenzaron los preparativos del rodaje.
Kevin Spacey fue la primera opción de Mendes para encarnar a Lester, a pesar de las insistencias del estudio que esperaba que fueran contratados actores más conocidos para la producción. Del mismo modo, el estudio también recomendó varias actrices para hacer de Carolyn, pero el director ofreció el papel a Bening.
TERCERA ETAPA: PRODUCCIÓN
La fotografía de la película se llevó a cabo entre diciembre de 1998 y febrero de 1999.
El rodaje se llevó a cabo con normalidad. Las escenas del instituto se grabaron en el South Hight School en Torrance, California. También hizo falta un permiso especial de los padres de Thora Birch para realizar la escena en topless ya que por aquel entonces contaba con 17 años de edad, además, unos representantes del trabajo infantil estuvieron presentes durante el rodaje de la misma.
El director pretendía resaltar el cambio de visión de las dos chicas a lo largo de la historia, por ello, hace que Thora Birch usase cada vez menos maquillaje y Mena Suvari más.
CUARTA PARTE: DIFUSIÓN Y REPERCUSIÓN
Se estrenó en Estados Unidos el 15 de septiembre de 1999. Fue recibida muy positivamente por la crítica y el público. También fue la película estadounidense con mejores críticas del año y recaudó más de 356 millones de dólares a nivel mundial. Principalmente se elogió los aspectos de producción, dirección y la labor de Kevin Spacey y Alan Ball.
La película también fue galardonada con 5 Oscars a la mejor película, mejor director, mejor actor (Kevin Spacey), mejor guión original (Alan Ball) y mejor fotografía (Conrad L. Hall).
Commentaires